Hola, sé que este quizá no es el foro adecuado para hacer este tipo de consulta. Quizá el más adecuado sería el foro de españoles en Japón, pero en fin... Me encanta la cultura, la gente y, sobre todo, la lengua japonesa. Soy madre soltera de 24 y a mi hijo le encantó Japón cuando fuimos de vacaciones hace 6 meses. Tanto a él como a mí nos gustaría irnos a vivir a Japón. Yo podría trabajar como profesora de español y el idioma no es problema porque yo se hablarlo y escribirlo bastante bien y mi hijo también sabe algo, pero de todas maneras es muy inteligente y aprende rápido. Él no se pierde ni un día su serie de dibujos animados preferida, Shin Chan que, según he oído, arrasó en Japón hace algunos años. Tengo unos 2000 Euros ahorrados, que creo que son suficientes para pagar los billetes, pero la verdad es que no tengo ni idea de qué tendría yo que hacer para conseguir trabajo y quedarme allí, ni tampoco cual es el tiempo máximo de estancia en el país sin tener la nacionalidad japonesa, porque ni mi hijo ni yo la tenemos. Si alguien me pudiera aconsejar, estaría muy agradecida. Mi email es television_digital_terrestre@hotmail.com . Saludos a todos, Asimo. ;) :)
Re: Vivir en Japón
Lun, 30/07/2007 - 22:00 - Lock
Buenas Asimo, En primer lugar he de confesarte que estoy sorprendido por tu comentario. Para emprezar eres una madre bastante joven! Y quieres irte a vivir a Japon con tu hijo!!! No es que quiera meterme en donde no me llaman, pero comprenderas que me sorprenda.
En cualquier caso no pasa nada porque preguntes aqui. Yo he vivido en Japon un par de años y se lo que ahi alli en mayor o menor medida. Solo espero que mi contestacion no llegue demasiado tarde.
En primer lugar debes saber que encontrar trabajo es algo dificil en Japon. Si posees titulo universitario no tendras ningun problema en encontrar trabajo en alguna cadena de escuelas de Japones como NOVA o GEOS. Ellos te arreglan los papeles del visado.
En caso de que no tengas licenciatura la cosa es bastante mas dificil, y solo conseguirias trabajo por medio de busacar muy a fondo o de algun amigo que te busque un enchufe. Saber hablar japones es una gran ayuda, pero en Japon le dan demasiada importancia a la burocracia.
Por ultimo, te aconsejaria que no vayas sin dinero. ve al menos, con 2000-3000 euros en el bolsillo. No porque sea caro, sino porque las oportunidades escasean.
Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.
Mié, 07/11/2007 - 20:17 - AGB (AGB)
Buenas, yo soy nuevo y bueno tengo el mismo problema que Asimo, me gustaria irme a vivir a japon, mi novia vive en japon y bueno ella se encarga de buscar el piso y tal pero no sabemos que tramites y que papeles debemos tener para conseguir el visado. El motivo es que soy practicante de artes marciales y me gustaria irme a estudiar alli, segun me dijo mi novia conseguir trabajo no es muy dificil pero los tramites para conseguir la visa y demas no sabemos. ¿ Podrian resolverme la duda ? Muchas gracias
Dom, 11/11/2007 - 20:49 - Mr. Matsusaka (Mr. Matsusaka)
Buenas, yo soy nuevo y bueno tengo el mismo problema que Asimo, me gustaria irme a vivir a japon, mi novia vive en japon y bueno ella se encarga de buscar el piso y tal pero no sabemos que tramites y que papeles debemos tener para conseguir el visado. El motivo es que soy practicante de artes marciales y me gustaria irme a estudiar alli, segun me dijo mi novia conseguir trabajo no es muy dificil pero los tramites para conseguir la visa y demas no sabemos. ¿ Podrian resolverme la duda ? Muchas gracias
Hola ABG, Espero que mi contestacion no llege demasiado tarde.
Siempre es bueno tener a alguien alli que te apoye, pero lo cierto es que Japon es un pais muy extricto con la gente que entra. El visado cultural por artes marciales es bastante dificil de conseguir segun he odio, aunque no imposible. Conseguir trabajo como dijo tu novia es relativamente facil si se trata de trabajo parcial, que no requiere ni contrato ni visado. Pero si hablamos de contrato, sino demuestras que eres realmente bueno en ese puesto sera bastante dificil que se muevan para sacarte un visado.
Las soluciones alternativas son estudiar japones (o cualquier otro master o estudio universitario), aunque resulta bastante caro y no es definitivo, o casarte. O tener un buen enchufe.
Espero te sea de ayuda
Lun, 12/11/2007 - 18:51 - AGB (AGB)
Muchas gracias por tu ayuda y no llegaste tarde, en serio gracias y una pregunta mas, el visado cultural como te lo pueden dar ?