Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Sofia

day-broken-light-rain
  • Muy nuboso
  • Temperatura: 17 °C
  • Viento: Variable, 7.2 km/h, viento de 50.4 km/h
  • Presión: 1005 hPa
  • Humedad rel: 52%
  • Visibilidad: 10 kilometros
Actualizado:
Mié, 08/02/2012 - 10:20

sere nuevo en japon y no quiero sorpresas...

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

sere nuevo en japon y no quiero sorpresas...

Buenas! Soy un joven de 19 años que planea marcharse a Japon el proximo verano a casa de un amigo que tengo alli.Lo malo esque mi amigo trabaja y no podre contar con el para moverme por Japon,empezando por Tokyo.
Me gustaria saber si hay alguien que pudiera aconsejarme de como moverme alli,si hiciera falta como puedo alquilar una habitacion,si existe la posibilidad de poder tener algun trabajo alli en el que el idioma no sea un impedimento,etc.
Toda ayuda sera bien agradecida.Muchas gracias por todo.
salud!...

SI me pueden tambien ayudar a empezar a conocer el idioma japones,mejor,jeje... ;D

Re: sere nuevo en japon y no quiero sorpresas...

Hola Danito!

Yo he vivido en Japon por dos años seguidos y teniendo en cuenta lo poco espabilado que soy no creo que vayas a tener problemas XD

Si sabes hablar algo de ingles te resultara bastante util. Para alquilar alguna habitacion en caso de necesidad tienes muchas posibilidades en internet, como por ejemplo la cadena de hostales y albergues sakura-house
http://www.sakura-house.com/

Si buscas algo mas barato busca "ryokan" en el google, y veras que la oferta es abundante.

Respecto a la comida no tendras el mas minimo problema, no comen serpientes ni nada por el estilo XD aunque mucho pescado, eso si. Hablando de precios Japon es un pais mucho mas barato para comer en restaurantes. Tienes cadenas de restaurantes (como Matsuya o Yoshinoya) que aunque son de segunda, son mucho mejores que un McDonalds, y que por 400 yens (600 pelas mas o menos) te quedas satisfecho.

A parte existen cientos de tiendas de conveniencia (convini stores) que estan abiertos las 24 horas y ofrecen todo tipo de productos y estan por todas partes.

En Tokyo el metro es bastante barato, pero existe la posibilidad de pedir un bono para poder usar el transporte por todo Japon.
http://www.portaljapon.com/index.php?op=dossier&id=144

No se si pretendes quedarte tres meses de turista, pero si quieres quedarte a trabajar necesitas un titulo universitario para al menos poder aspirar a un puesto de profesor de español. Si solo buscas un trabajillo a tiempo parcial para sacarte unas perrillas entonces no hay problema legal, pues son trabajos sin contrato. En Japon abundan este tipo de trabajo por horas (se llaman arubaito), aunque nunca viene mal tener a algun amigo que te enchufe.

Sobre el japones, olvidate de aprenderlo bien aqui. Mi opinion es que es casi imposible aprender bien un idioma de una cultura tan distinta como la japonesa si no es viviendo alli. De momento conformate con comprarte un librito para iniciarte y aprenderte a escribir los kanas (los kanjis pasa de ellos de momento).

En caso de que quieras quedarte alli mas de tres meses, necesitaras tener un visado, que solo puede obtenerse consiguiendo un trabajo donde te lo den, casarte, o estudiar. Si vas a estudiar hay multitul de universidades que enseñan el idioma y dan visado. Eso si, bastante caro (del orden de los 360.000 yenes por 6 meses).

Antes de que vayas no estaria mal que busque por internet para hacer amigos japoneses que vivan en Tokyo que esten aprendiendo español.
http://rose.ruru.ne.jp/multiplication/tomoj/japanese-es.html
http://www.vibetokyo.com/en/index.html
http://e-japanese.meta4-group.com/public/home.jhtml

Si tienes mas dudas pregunta!

cuanto tiempo! pero tengo dudas...

Buenas!! cuanto tiempo, entre los estudios y el trabajo para poder pagarme el viaje,¡voy fundio!,pero bueno,lo que uno quiere a uno le cuesta.

Queria hacer una consulta mas,pues en caso de que quisiera reservar el alquiler para un mes de una sakura-house,que supongo que sera por telefono,me gustaria saber si voy a tener que hacerlo en ingles o disponen de personal que hable español,¿lo sabes tu? esque no dicen nada en la web.

Otra cosa mas,una vez que llege al aeropuerto,¿hacia donde debo dirigirme para poder ir a Tokyo y si puede ser a una calle especifica?¿donde puedo adquirir,si es en españa mejor,un mapa de Tokyo en ingles o en español?Bueno,supongo que en una agencia de viajes,¿no?
Y otra cosa mas,¿las sakura-house dispone de algun servicio de recogida de huespedes al aeropuerto?suena algo tonto,pero quien sabe...

Bueno,si algo no sabes no pasa na,si seguro que algunas cosas puedo descubrirlas por mi cuenta,mas que nada es por ahorrar tiempo.

Un abrazo y gracias por las molestias...

Re: cuanto tiempo! pero tengo dudas...

Buenas!! cuanto tiempo, entre los estudios y el trabajo para poder pagarme el viaje,¡voy fundio!,pero bueno,lo que uno quiere a uno le cuesta.

Queria hacer una consulta mas,pues en caso de que quisiera reservar el alquiler para un mes de una sakura-house,que supongo que sera por telefono,me gustaria saber si voy a tener que hacerlo en ingles o disponen de personal que hable español,¿lo sabes tu? esque no dicen nada en la web.

Otra cosa mas,una vez que llege al aeropuerto,¿hacia donde debo dirigirme para poder ir a Tokyo y si puede ser a una calle especifica?¿donde puedo adquirir,si es en españa mejor,un mapa de Tokyo en ingles o en español?Bueno,supongo que en una agencia de viajes,¿no?
Y otra cosa mas,¿las sakura-house dispone de algun servicio de recogida de huespedes al aeropuerto?suena algo tonto,pero quien sabe...

Bueno,si algo no sabes no pasa na,si seguro que algunas cosas puedo descubrirlas por mi cuenta,mas que nada es por ahorrar tiempo.

Un abrazo y gracias por las molestias...

Pufff, perdona por haber tardado tanto en contestar.

La sakura-house creo que solo saben ingles. De todos modos si te da mucho apuro creo que se puede alquilar via online. Mira bien en la pagina que seguro que hay. Sobre el servicio de recogida... no lo creo. Pero si lo tienen seguro que lo pone en la pagina web. Mira la seccion de preguntas o enviales un mail. Quien sabe.

Sobre el tema del aeropuerto, hay un tren que va desde Narita hasta el centro de Tokyo, suele tardar casi una hora. Es una sensacion muy extraña, porque cuando vas montado en el tren solo ves edificios y edificios (Tokyo es inmenso, ya veras), sin embargo hay mucho que descubrir entre esos aparentemente grisaceos edificios.

No tendras muchos problemas para encontrar el susodicho tren, estas en un aeropuerto y alli todos hablan perfecto ingles. No tienes mas que decir "I want to go to Tokyo" XD Lo mas probable es que te den un billete hacia Shinjuku, que es el nucleo de todos los servicios de transportes de Tokyo. Desde alli puedes ir a cualquier parte de Japon.

En cualquier caso una vez hayas hecho la reserva lo mas seguro es que los señores de la casa Sakura te envien un mail explicandote como llegar. Es su modus operandi.

Sobre el mapa, no creo que lo necesites. Lo que realmente se necesita es un mapa del metro XD En cualquier estacion puedes cojerlos gratis, tienen versiones en ingles, para alivio del pobre gaijin recien llegado. Si aun asi quieres un mapa, mejor comprate una guia turistica.

De todos modos deja que te diga que la mayoria de preguntas que me haces no son mas que incertidumbres de aquel que viaja tan lejos por primera vez XD Confia en mi, ya veras como no hay ningun problema. Yo fui sin informarme de como ir a Tokyo desde el aeropuerto y no tarde ni 5 min en montar en el tren.

Por cierto, desde la ultima vez que hablamos he decidido que me voy a Japon XD Ire en Febrero y espero estar alli al menos 6 meses.

Animo!

Re: sere nuevo en japon y no quiero sorpresas...

Buenas soy nuevo y bueno voy hacer lo mismo, irme a japon el proximo verano, mi novia es de japon y  es la que me esta ayudando mucho, pero necesito saber sobre como se consigue la visa y si cuesta mucho conseguirlo, tambien ella esta trabajando y conseguire un apartamento en Nagoya y queria saber eso sobre la visa y bueno es la primera vez que viajo tan lejos y tengo la misma edad que Danitto, 19 años y bueno me gustaria saber todo bien

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Close